Los jardines con árboles frondosos son estéticamente muy bonitos y, si vives en una zona con mucho calor, muy agradecidos. Si dispones de uno de estos jardines, es posible que veas que alrededor de los árboles el césped no luzca tan brillante y verde como en el resto de zonas. Esto es debido a que las ramas de los árboles no dejan pasar la luz del sol y por lo tanto esas zonas pueden pasarse a la sombra todo el día y no realizan la fotosíntesis correctamente.

Una solución clara a este problema es la instalación de césped artificial, al cual no le importa la climatología y mantiene su verdor todo el año. Aun así hay quien tiene algunas dudas sobre si los árboles y el césped artificial son compatibles.

Las raíces y el césped artificial. Qué hay que hacer.

Hay algunos tipos de árbol cuyas  raíces son muy abultadas, incluso externas en algún tramo, y es posible que no las puedas acomodar bien con el césped artificial. Normalmente estas raíces suelen aparecer en la base del árbol, por lo que una solución es dejar un área circundante al tronco del mismo sin césped, a modo de jardinera. Incluso se puede cubrir esta zona con piedras ornamentales, dejarla al natural, o cubrirla con otro tipo de material que se oferta en el mercado. El tipo de ornamentación que se elija dependerá del estilo que se quiera para el jardín. También es muy recomendable consultar previamente con profesionales acerca del tipo de árbol más adecuado para el jardín que vayas a instalar.

Riego del árbol y el césped artificial.

Hay quien piensa que al ser el césped artificial un material no natural no permita que el agua del riego y la lluvia llegue hasta las raíces del árbol y provoque así su muerte. No es cierto. En Ikerna Garden, instalamos modelos de césped artificial de calidad contrastada y al realizar la instalación uno de los factores principales es que el filtrado del agua sea correcto para evitar los charcos en superficie. El suelo absorbe el agua necesaria, los árboles también, por lo tanto es importante que instales césped de calidad si no quieres acabar con una piscina involuntaria en tu jardín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario