En este artículo vamos a explicar de forma clara en qué consiste un proyecto de paisajismo.

Esta es una tarea que muchas veces no está bien entendida por las personas ajenas al sector, y sin embargo dentro del proyecto de un nuevo jardín o terraza amplia es fundamental para un  óptimo aprovechamiento, disfrute y longevidad del equipamiento.

Por eso desde Élite Garden te animamos a contar siempre con un buen paisajista a la hora de organizar un espacio natural como el jardín. Desde aquí te vamos a aconsejar la utilización de césped artificial mezclado con plantas naturales debido a una serie de ventajas que ofrece éste frente al césped natural, que puedes consultar en artículos anteriores de nuestro blog de paisajismo.

Pero vamos a ver primero qué es un proyecto de paisajismo.

Es la adecuación del espacio y el uso de un espacio que está en el exterior, ya sea una terraza o un jardín, sin importar el tamaño. Te proponemos para ello la utilización de césped artificial para la base, plantas naturales y otro tipo de recursos.

Aun sabiendo la infinita variedad de proyectos que podemos afrontar, ya sea por el tamaño, el tipo (jardín o terraza), los elementos que debe incluir (piscina…); el proyecto de paisajismo debe estar fundamentado en los siguientes elementos: un idea base con propuestas de diseño y organización, una serie de dibujos o imágenes 3D donde se haya plasmado la idea y por último unos planos técnicos necesarios para la ejecución del trabajo. Además acompañaremos toda esta documentación con un presupuesto ajustado que permita pasar de las ideas la realidad.

Una vez que tenemos la definición vamos a ver por qué deberías contar con un paisajista al afrontar la obra de tu jardín o terraza.

En primer lugar para gastar menos dinero y hacer un buen trabajo. Es de vital importancia planificar la obra en todos sus detalles para que podamos cumplir con los tiempos y el presupuesto. Y contar con la experiencia de un profesional como Élite Garden con muchos años de experiencia en la realización de instalaciones tanto en jardines como en terrazas es garantía de una correcta adaptación del espacio a los usos futuros del mismo.
Otro dato que no se debe desdeñar es el incremento real del valor de tu vivienda. Un buen proyecto de paisajismo supone entre el 7 y el 8% más de este valor.

Otra de las razones para contratar un paisajista es que el proyecto de paisajismo lo realizará pensando en tus necesidades y aplicando soluciones a condicionantes concretos. Todo lo que se realice estará previamente previsto en los dibujos, ideas y propuestas que incluya el proyecto. No habrá costes añadidos ni imprevistos.

Desde Ikerna Garden te animamos a visitar nuestra sección de Proyectos terminados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario