Cuando hablamos de una posible instalación de césped en nuestro jardín o terraza y nos decantamos por el césped artificial por sus ventajas frente al césped natural, parece lógico pensar que no hubiera restricciones en cuanto a la época del año en la que llevar a cabo la instalación. Aunque efectivamente no las hay, sí que creemos conveniente tener en cuenta algunos factores que nos hacen preferir unas estaciones del año como las más propicias para afrontar la obra y obtener una instalación perfecta.

La composición del césped artificial está realizada con polímeros, compuesto que se ablanda con el calor solar. Esta propiedad permite que la adaptación al suelo del jardín o terraza sea mejor, particularmente cuando el suelo donde se va a asentar no está totalmente recto. Si hablamos de las terrazas, al contar con un desnivel que va a parar a un desagüe, con mayor razón. Esto ya nos da una pista de que las épocas cálidas van a ser más apropiadas frente al invierno.

Por contra, el hielo y el frío provocan contracción y rigidez en el césped artificial. La colocación por lo tanto requerirá más trabajo y dificultará la instalación. Podemos decir que el césped artificial reacciona a los cambios de temperatura como la madera, pero al revés, se dilata con el calor y se contrae con el frío. En ocasiones se puede apreciar con mejor detalle las juntas de dilatación del césped artificial en invierno debido a esta propiedad.

También conviene tener en cuenta otro factor como es el del pegamento utilizado para la unión de las diferentes láminas de césped artificial. El frío, y más si es por debajo de los 6º centígrados, impide el secado y un correcto pegado de la superficie. Así mismo, la humedad tampoco lo favorece.

Por último, la arena de sílice que se recomienda extender encima del césped artificial cuando se lleva a cabo la instalación del mismo, es necesario extenderla uniformemente con un buen cepillado. Para ello, el tiempo debe ser sin lluvia ni excesiva humedad ambiental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario