El cuidado de la moqueta siempre comienza por la calidad de producto. Una moqueta de garantía dará un resultado duradero con un mínimo mantenimiento y cuidado.

Para ello basta con seguir unos consejos fáciles y útiles.

Pasar el aspirador diariamente evitará que el polvo y la suciedad se acumulen entre las fibras de la moqueta y para ello basta con utilizar un aspirador convencional o una limpiadora a vapor. Seguramente pasar el aspirador a diario no es posible en estos tiempos de prisas, pero asegúrate de que no dejas pasar muchos días entre una limpieza y otra. Cuanto más tiempo dejes pasar mayor será la penetración de la suciedad entre las fibras, con lo que más difícil será sacarla.
Si se derrama un líquido sobre la moqueta, límpialo de inmediato. Un  paño húmedo o una esponja suelen ser suficiente la mayor parte de las veces, pero otras el líquido es muy denso y se hace necesario utilizar una espátula previamente para retirar con cuidado la mayor cantidad de líquido posible. En ningún caso dejes para más adelante la limpieza del líquido derramado puesto más adelante será más difícil hacerlo.
Existen en el mercado productos de limpieza específicos para moquetas que deberás emplearlos cuando se derramen aceites , productos grasos o pinturas y barnices sobre tu moqueta. En esos casos sigue fielmente las indicaciones de uso del fabricante del producto limpiador. Eso si, antes de animarte a dar el producto a toda la extensión de la moqueta, pruébalo en una esquina o zona no muy visible para asegurarte un buen funcionamiento del mismo.
La forma en que debes limpiar una mancha con un paño húmedo es siempre con un movimiento circular que vaya desde el exterior hacia el interior de la mancha para evitar extenderla.

Con estos sencillos consejos también evitas que la suciedad se acumule y que pueda causar mayores problemas a personas con alergias al polvo y los ácaros.

Desde Ikerna Garden, estamos seguros que encuentras tu moqueta ideal en este amplio catálogo de colores de nuestra Moqueta Ferial de 3mm., que además tiene un precio online muy barato.