En Ikerna Garden somos especialistas en la instalación de suelos vinílicos y cerámicos en terrazas y podemos ayudarte a crear un nuevo espacio útil en tu vivienda. Somos distribuidores autorizados de las marcas Tarkett y Cristacer en Navarra.

Tenemos una amplia experiencia en la instalación de este tipo de suelos en terrazas y desde aquí te ofrecemos algunas ideas en la decoración de la misma.

Las terrazas en las viviendas situadas en las ciudades no suele ser muy amplias, y se da el caso de terrazas que permanecen abiertas a la intemperie y terrazas cerradas que suelen ser un espacio anexo a la vivienda y utilizable todo el año. Obviamente, el segundo caso ofrece una mayor flexibilidad a la hora de decorarla ya que no se va a ver expuesta a las inclemencias del tiempo.

En cuanto a los elementos decorativos, nunca puede faltar una mesa pequeña con un par de sillas, puede que no quepan más, pero que permitirán desayunar al aire libre o disfrutar de un rato de lectura muy agradable. Los materiales puede ser muy diversos, desde madera o plástico pasando por otros como el metal, dependiendo de la exposición al agua y la luz solar convendrá decantarse por materiales más resistentes o basar la elección en el diseño.

Otro componente que no debe faltar en una terraza es el de las plantas. Al estar al exterior, es la zona perfecta donde aportar un toque natural. Puedes colocarlas sobre una mesa, banqueta o incluso colgarlas de la pared al estilo de los patios andaluces, que son tan coloridos.

No suele faltar una zona de almacenaje que nos sirve perfectamente de apoyo a los armarios de que disponemos en el resto de la vivienda. Eso sí, cuida siempre de no convertir la terraza en un trastero ya que entonces estarás condenándola a ser un espacio no aprovechable para tu vida diaria. Ten en cuenta que si la terraza es abierta al exterior, los muebles de resina son los que mejor soportan las inclemencias del tiempo.

Lo que si te recomendamos desde Ikerna Garden es que el suelo que instales sea duradero y de fácil mantenimiento. Nuestra gama de suelos vinílicos autoadhesivos y click Tarkett son la solución perfecta para tu terraza.