A punto de entrar de lleno en el verano, las terrazas, los jardines y los porches toman protagonismo. Y para que su aprovechamiento sea el máximo posible, debes atender a varios factores que influyen en su uso y disfrute.

Uno de los primeros que salta a la vista es el espacio disponible. No es lo mismo decorar una pequeña terraza en Madrid que un amplio jardín en Barcelona. La elección de los muebles debe estar basada en el espacio y también los colores, que tendrán su importancia a la hora de dar una sensación de mayor o menor ocupación del mismo.

El uso que le vayas a dar también influye. Si dispones de suficiente espacio puedes montar una zona del jardín o terraza con comedor exterior, otra zona de la terraza con juegos para los niños y otra de relax.

Y teniendo en cuenta el comentario anterior de si la terraza o jardín están en Barcelona o Madrid, el clima es fundamental a la hora de elegir una decoración u otra. Por ejemplo utilizando sombrillas o toldos para terrazas muy soleadas, o elementos de resguardo de corrientes de aire frío para zonas más frescas.

Al hilo del clima va la elección de materiales del mobiliario exterior para la terraza o jardín, ya que dependiendo de éstos implicará un mayor o menor mantenimiento. Obviamente es recomendable recoger o cubrir los muebles en la temporada de invierno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario