En el ámbito urbano es muy común disponer de un espacio al exterior con terrazo. Las terrazas y los áticos se abren camino en los nuevos edificios de las ciudades y, ante la decisión de la adquisición de una vivienda, este es un factor muy a tener en cuenta. La posibilidad del descanso y el ocio al aire libre dentro de tu propio domicilio es un bien en alza.

Si a esto le añades un suelo tapizado con un césped artificial de calidad, ¡no querrás salir de la terraza!

terraza-ikerna-garden-4

Si dispones de una terraza o un ático en una ciudad y te estás planteando cubrirla con césped artificial, además de consultar con profesionales, a continuación exponemos algunos de los requisitos y consejos imprescindibles que debes tener en cuenta:

  • Una de las labores que periódicamente debemos realizar con nuestro césped artificial es la de la limpieza con agua. Por ello la terraza debe disponer de un desagüe, además de la toma de agua necesaria.
  • Esto ya nos indica que la terrada o ático debe estar correctamente impermeabilizada, ya que el agua se filtra a través del césped artificial y llega al desagüe.
  • Si has echado un vistazo a nuestro catálogo de productos, verás que existe una amplia gama de modelos de césped artificial, con diferentes calidades y usos apropiados. Te recomendamos que nos consultes para la elección del modelo apropiado a tu caso.
  • Normalmente cuando instalamos un jardín de césped artificial extendemos arenas de sílice en todo su perímetro para un correcto mantenimiento y uso, pero en el caso de las terrazas no es recomendable su aplicación ya que los granos de arena podrían pasar por los agujeros de drenaje y acabar en el desagüe. Con una base previa se podría solucionar este problema, pero encarece bastante la instalación.
  • Lo más recomendable es elegir un modelo de césped artificial tupido, no demasiado alto y de calidad, para favorecer el que se mantenga erguido.

Para la instalación del césped artificial, basta con tener en cuenta estos consejos:

  • Cortar y extender en el mismo sentido todos los paños de césped.
  • Pegar las juntas entre sí de todas las partes.
  • Se retocan los extremos para adaptarlos con precisión a los bordes del espacio a cubrir.
  • Cepillar las hebras del césped artificial para levantarlas.

Por último debes tener muy en cuenta no pegar el césped artificial al suelo, ni clavarlo. La tela asfáltica podría sufrir daños. Esto se hace para que el césped esté únicamente apoyado en el suelo de la terraza y el agua corra libremente hacia el desagüe. En todo caso se podrían pegar las puntas de las esquinas para prevenir levantamientos en caso de que haya niños o mascotas en casa.

Es muy importante la correcta instalación y elección del césped artificial si deseas una larga vida a tu terraza verde, te recomendamos contactar con profesionales de la instalación de césped artificial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario